Prensa Patagonia Magazine

mircoles
22 oct 2014
Texto
  • Incrementar Tamaño de Texto
  • Tamaño de Texto por Defecto
  • Reducir Tamaño de Texto
Inicio Noticias Política Movimiento Peronista Auténtico en Rio Negro

Movimiento Peronista Auténtico en Rio Negro

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 5
MaloBueno 

altAllen (R.N.).- Dirigentes de extracción justicialista, en mayoría sindicales, decidieron conformar el Movimiento Peronista Auténtico en oposición a la candidatura del Intendente de General Roca Dr.Carlos Soria. Reivindicaron su adhesión al gobierno nacional de Cristina Fernández de Kirchner. Algunos de ellos fueron expulsados recientemente por el Partido Justicialista como Daniel Cortés y Walter Cortés. Entre los dirigentes sindicales se encuentra Alejandro Gatica. Exigieron anular expulsiones y revisar la estrategia electoral. Irán por fuera del partido si no hay respuesta. Desde la conducción justicialista que encabeza Soria se los considera una expresión minoritaria y funcionales al radicalismo provincial.

 

Tras una reunión mantenida en Cipolletti en horas de la mañana, se llevo al encuentro de Allen el texto de una declaración del Movimiento, la cual tras ponerse a consideración de los presentes, se rubricó con el fin de ser enviada en las próximas horas a la sede del partido en Viedma.
En la misma, se expone que "del análisis de la situación política provincial, el Movimiento Peronista Autentico solicita a las autoridades partidarias provinciales con carácter de urgente la anulación de todo lo actuado en el congreso partidario celebrado en la ciudad de Gral. Roca el 18 de diciembre último y las decisiones adoptadas en la Mesa del Consejo Partidario en su reunión del 4 de febrero último. Que en vista a los actos electorales que se desarrollaran en el presente año a nivel provincial, que se convoque en carácter de urgente a un congreso partidario que determine el mecanismo de elección de autoridades en elecciones internas para todos los cargos electivos ejecutivos, legislativos y municipales, que cumpla con los pilares del sistema democrático, del cual el Movimiento Peronista Autentico ha sido su máximo referente en la historia de nuestro país".
También en la misma se deja expreso que "del análisis de situación política nacional, el Movimiento Peronista Autentico rionegrino, tras el debate en esta asamblea y por mandato de los representantes aquí presentes, decide apoyar la reelección de la Compañera Presidenta de la Nación Dra. Cristina Fernández de Kirchner para la continuidad de sus políticas sociales y de derechos humanos, basadas en las doctrinas partidarias justicialistas y apoyar la inclusión de todos los sectores sociales de nuestro país que desde su gestión viene sosteniendo para lograr una mayor igualdad social en nuestra sociedad".
Durante la reunión, la mayoría de los referentes presentes expusieron su punto de vista de la situación partidaria provincial (la mayoria coincidió en las críticas hacia Soria y Pichetto), y la necesidad de generar los espacios electorales para los militantes y sectores de la sociedad, no comprendidos en el proyecto que encabeza por hoy Carlos Soria, como el Movimiento Obrero de Río Negro.
Tras las palabras de los concurrentes que así lo deseaban, quedo definido para el mes de marzo, el lanzamiento del movimiento en el escenario electoral provincial y en todas las localidades donde el MPA tenga representación.
La actividad contó con la presencia de referentes justicialistas como Marylin Cardelli (San Antonio Oeste), Sergio Palferro (Sierra Grande), Mario Nauchuqueo (Ing. Jacobacci), Manuel Vera (General Roca), Alberto Sousa (Ing. Huergo), Nelson Rodríguez, Javier Yanes y Silvia Canale (Cipolletti), Digno Diez y Rudy Diaz (Allen), Walter Cortés (Bariloche), Daniel Cortes, Raúl García y Jorge Duran (El Bolsón), Alejandro Gatica (Viedma) y Juan Carlos Peña (Río Colorado), a los que se le sumaron sectores de Catriel, Cinco Saltos y el Movimiento de Soldados ex combatientes. (MPA)
 
 
 
 
 

Suscribirse a Boletines


Turismo
Interés General
Subscribirse
Desuscribirse



Select Your prefered e-mail format
     HTML   PrevisualizarPrevisualizar
     Text   PrevisualizarPrevisualizar


Cotizaciones

Estadísticas

Miembros : 248
Contenido : 2190
Enlaces : 30
Ver contenido por hits : 5576294

¿Quién está en línea?

Tenemos 36 invitados conectado